GRUPO FELICES EN SOBRIEDAD

RESEÑA HISTORICA DEL GRUPO

La idea de abrir un grupo en la ciudad de White Plains NY. Fue un proyecto de los compañeros: JoaquínC. y Armando C .del grupo “Amar y Vivir” PortchesterNY. Y del compañero José C. del grupo “Mi Única Esperanza” Yonkers NY. Estos compañeros vieron la necesidad de un grupo hispano en la ciudad de White Plains, y se dieron a la tarea de buscar un
local para las reuniones, obtuvieron una entrevista con el párroco de la iglesia “Saint John the Evangelist”, 148 Hamilton av. White Plains NY. El Monseñor Mc. Dermont [difunto], el les concedió dos días a la semana Domingos y Miércoles de 7:00 a 9:00 pm. En la primera reunión de trabajo los compañeros fundadores, tuvieron que escoger el nombre del grupo entre: “Un Alto en el Camino”, “Huellas de una Jornada” y Felices en sobriedad. Luego se compraría una cafetera y se pidió prestado una pequeña tribuna del grupo “Amar y Vivir”, Decidieron abrir las puertas de “ Felices en Sobriedad” el día 27 de febrero de 1994, con una reunión de información al público a la cual asistieron miembros de los grupos de Alcohólicos Anónimos del área 49 del sureste de NY. Y personas no alcohólicas de la comunidad de White Plains.

Para el año 1995, el grupo abría sus puertas tres veces por semana domingo miércoles y viernes de 7:30 a 9:30 PM. En la primavera de 1996 el grupo cambio el horario de sus reuniones siendo los tres días de 8:00 a 10:00 PM. Para el primero de Abril de 1998, el grupo se mudo a un local rentado, 50 Russel St. White Plains NY. Las reuniones serian:
Domingos, miércoles, y viernes de 8:00 a 10:00 PM. Y los domingos de 10:00 AM. A 1200 PM. Después se mudo al 1 de Harding av. White Plains NY. Y su primera reunión fue el 24 de Octubre de 1999 con el mismo horario de reuniones. A partir del primero de Enero del año 2007 estrenamos nuevo local en el 1 de East Post Road Segundo piso, White Plains NY.10602. Y los horarios son martes, miércoles, jueves y viernes de las 8:00 a las 10:00 PM.

“Felices en Sobriedad” es un grupo, que define con su orientación al servicio e interés hacia el principiante. Desde sus inicios, ha apoyado todos los eventos estatales y nacionales y ha sido parte de la estructura de A.A. enviando un R.S.G. a las reuniones del Distrito 814 y a las Asambleas del Área 49 del Sureste de NY. En Octubre del 2001, la conciencia de “Felices en Sobriedad” envió una moción, a través de la estructura de A.A. para una posible tercera edición del libro grande en español, con historias escritas por miembros hispano parlantes. Es la primera vez en la historiade “ALCOHOLICOS ANONIMOS” que un grupo de habla hispana en el estado deNY, hace llegar una recomendación, la cual fue aprobada en la 53 Conferencia de Servicios Generales de Abril del 2003.

A la fecha de su próximo 16avo aniversario el grupo “FELICES EN SOBRIEDAD” tiene una membresía de hombres y mujeres y con una suma total aproximada de más de 100 AÑOS DE SOBRIEDAD CONTINUA. Y SOLO POR LA GRACIA DE DIOS, CONTINUAREMOS...................

FOTOS DEL GRUPO